Para Adrián Aldrete, defensor de Cruz Azul, no fueron solo “huevos” los que pusieron al cuadro celeste en la Final del Apertura 2018, sino la inteligencia y el equilibrio que el equipo ha logrado encontrar en todos los ámbitos.
“Son muchas cosas. Un partido no se gana solamente como dice la afición: “con huevos”. Se gana con inteligencia, se gana con saber qué hacer con el balón, con intentar, con hacer muchas cosas. Todo no lo puedes hacer con ímpetu, no te sale. Creo que hemos hecho un buen balance, hemos puesto en la balanza muchas cosas que necesitamos, parte de ello es actitud, entre otras cosas”, aseguró el lateral de La Máquina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA LIGA FELICITA A CRUZ AZUL Y MÉNDEZ POR PASE A LA FINAL
De cara al choque que tendrán ante a otro grande del futbol mexicano en la Gran Final, Aldrete destacó que es en Cruz Azul se vive una mayor presión día a día; no obstante, dejó claro que ésta fue algo que el actual plantel tomó a su favor para sacar lo mejor de sí.
“La presión la tienes cuando empiezas el torneo. Cuando llegas a Cruz Azul, incluso, porque tienes el reto más bonito del futbol mexicano. He estado en otros equipos importantes, y los reflectores aquí en Cruz Azul son mucho mayores al igual que la presión. En todos los partidos en general se vive mucha presión, pero cuando la tomas a tu favor y de la mejor manera, es cuando mejor salen las cosas”, añadió el cementero.
Finalmente, el exjugador del América, recalcó la mesura que existe al interior del cuadro celeste, pues consideró solo como un paso más el haber llegado a la Final del torneo.
“Simplemente esto corona el pase a una fase más, eso es todo. Dimos un paso muy importante, sí, pero simplemente es un escaloncito”, concluyó.