El tiempo se detendrá en las retinas de millones de aficionados, para vivir a detalle la pasión de uno de los grandes duelos del futbol mexicano. Cruz Azul y América libran una nueva batalla en la larga ‘guerra’ conocida como Clásico Joven.
Carlos Hermosillo, arquitecto del último título celeste y leyenda de La Máquina, se pone mano a mano con RÉCORD y expresa el gran amor que tiene hacia la institución de La Noria, equipo que le robó el corazón desde su infancia y con el que le hubiera gustado dar sus primeros pasos en su camino dentro del futbol profesional.
“Me hubiera encantado iniciar mi carrera de futbolista con el equipo al que le iba desde chico (Cruz Azul), pero las cosas no se dieron así”, dijo el ídolo.
El mítico ‘27’ supo lo que es jugar el Clásico Joven defendiendo la camiseta de estos dos grandes clubes. Incluso, un gol suyo, enfundado en la casaca emplumada, arrebató a los Cementeros un título durante la temporada 1988-1989; algo que a la postre le trajo muchas complicaciones para que la afición cruzazulina lo aceptara como refuerzo de su equipo.
“Eso (marcar el gol del título del América de la temporada 88-89) fue algo que me costó mucho trabajo que la afición de Cruz Azul asimilara, pero, al fin y al cabo, lo asimiló porque di resultados y poco a poco fui generando aceptación con base en mi esfuerzo”, recuerda con
orgullo el exfutbolista.
Sin aventurarse a dar un marcador para esta edición del Clásico Joven, lanzó el deseo de que ambas escuadras den un partido memorable, lleno de emociones, pero que sea La Máquina la que salga victoriosa en el Estadio Azul.
“Yo espero que sea un gran partido, tengo un gran cariño por el América, pero le voy a Cruz Azul desde mi infancia y por supuesto que deseo que mi equipo, Cruz Azul, gane, que estén conscientes de lo que significa este Clásico Joven”, sentenció Hermosillo, máximo romperredes en la historia de La Máquina.