Cruz Azul mantiene la asignatura pendiente de convertirse en un visitante 'mandón'. Con más de la mitad del torneo recorrido, la efectividad celeste fuera del Estadio Azteca apenas rebasa el 30 por ciento. Ante tal panorama, La Máquina ve en Querétaro una plaza ideal para dominar, conquistar y revertir su situación.
“Uno de los retos que teníamos este torneo era hacernos muy fuertes como local, pero si me preguntan si me gusta más ganar de local o de visita, yo digo que me encanta mucho más ganar de visita. Me gusta ese espíritu de conquista, de llegar a territorio ajeno y marcar de una manera muy clara tu identidad y tu voluntad de pelear por esos tres puntos, por ese partido”, aseguró Pedro Caixinha.
El cuadro cementero acumula cinco de 15 unidades posibles fuera de casa, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, estas últimas de manera consecutiva en sus dos recientes salidas a territorio ajeno; no obstante, están conscientes que deben mejorar si desean avanzar en la Liguilla.
“Ésa es la mentalidad que intentamos pasar a los jugadores día a día, todavía más teniendo el conocimiento de cómo se juega la Fase Final del torneo, donde sí o sí tienes que sacar también muy buenos resultados de visita, porque cuando son partidos de eliminatoria no voy por el gol de visitante, sino por la victoria de visitante”, agregó Caixinha.
Con dicha encomienda será como Cruz Azul hará frente a la Jornada 13, en la que esperan triunfar para tomar ritmo rumbo a la Fiesta Grande.
“No estamos pensando que estamos ya clasificados. No nos interesa cómo estamos en este momento, sino que nos interesa llegar bien a la Liguilla. En el futbol mexicano no interesa en qué posición, sino cómo llegas a la Liguilla", dijo el timonel celeste.