Los refuerzos en Cruz Azul no paran y es que el atacante mexicano, Martín Zúñiga aterrizará en La Noria procedente de Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que recientemente jugó la gran Final del Ascenso MX.
Los cementeros tratarán de sacarle provecho a la juventud del canterano de las Águilas del América, quien con 25 años de edad ya cuenta con una amplia experiencia en el balompié azteca pues suma dos títulos de Liga (Clausura 2013, Apertura 2014) y uno de Concachampions (2014-15) conseguidos como jugador azulcrema, además de una Liga de Ascenso (Apertura 2017) con la escuadra oaxaqueña.
El jugador nacido en Tapachula, Chiapas, es un viejo conocido del actual presidente deportivo del Cruz Azul, Ricardo Peláez, debido a que ambos coincidieron en el América hace cinco años cuando Zúñiga comenzaba su carrera futbolística, por lo que el directivo cementero no duda de su nivel. Cabe recordar que Zúñiga, quien estaba a préstamo con Alebrijes, terminó contrato con los de Coapa y llegaría como agente libre a La Noria.
A principios de este año, se informó que Martín Zúñiga era pretendido por varios clubes del Viejo Continente, entre ellos el Derby Country de la Segunda División de Inglaterra, equipo que tenía en la mira al delantero gracias a su altura de 1.83 metros y a sus buenas actuaciones con Alebrijes, sin embargo todo quedó en el aire.
Ahora con ocho goles anotados en los últimos dos torneos, entre Copa y Liga, el joven atacante tendrá una segunda oportunidad en el máximo circuito del balompié mexicano bajo las órdenes de Pedro Caixinha.