Tras confirmar su condición de 'killer' en la Liga MX, Milton Caraglio llegará a Cruz Azul con la responsabilidad de convertirse en el 'hombre gol' de La Máquina durante el Apertura 2018.
Y es que desde su llegada a México en 2016 para jugar con los Dorados de Sinaloa, el atacante argentino ha demostrado su capacidad goleadora, sin embargo, Caraglio no siempre contó con la constancia que ha mostrado en la Liga MX, pues desde sus inicios tuvo que batallar con las lesiones.
“El mejor momento de Caraglio fue en Rosario Central, los primeros seis meses de 2009; hizo varios goles y hasta se llegó a manejar que Diego Maradona lo podría llamar a la Selección, pero justo se lesionó la rodilla estuvo bastante parado”, reveló Aquiles Cadirola, periodista argentino de Radio Mitre.
Posteriormente, Caraglio se enroló en un conflicto con Rosario Central, equipo que lo vio nacer como futbolista, pues intentó probar suerte en Europa, sin autorización del conjunto argentino.
“A mediados de 2010 tuvo un conflicto en Rosario, porque se fue a probar sin permiso al West Ham de la Liga Premier, sin embargo, no pudo quedarse por que en la revisión saltó la lesión en la rodilla”, explicó Aquiles Cadirola.
Pese a ello, el nuevo artillero de La Máquina no bajo las brazos y, tras un breve paso por la MLS y el futbol chileno, Milton Caraglio regresó al Viejo Continente para jugar con el Pescara de la Serie A, sin embargo, no pudo demostrar su valía y regresó a Argentina para vestir las camisetas de Arsenal y Vélez, pero con la misma fortuna.
No obstante, el futbol mexicano le abrió las puertas en 2016 para jugar con los Dorados de Sinaloa, equipo con el que consiguió hacerse de un nombre en la Liga MX. Posteriormente, los Xolos deciden llevarlo a la frontera y de inmediato respondió con anotaciones.
En su etapa con los Rojinegros del Atlas, Caraglio demostró su capacidad goleadora y liderazo al máximo, pues contribuyó con 8 tantos para la causa rojinegra y fungió como uno de los líderes del vestidor tapatío.