El próximo sábado, el delantero Jonatan Cristaldo vivirá su primer derbi en México, cuando Cruz Azul reciba a Pumas y, a pesar de que será una nueva experiencia, el argentino tiene claro que esta clase de juegos se viven con intensidad y la derrota no es una opción para ninguno de los dos equipos.
“Sé que los partidos contra Pumas son clásicos que tienes que ganar sí o sí, no hay más. Los clásicos se ganan, no importa cómo se juegue a veces, y primero tuvimos la Copa el martes y ahora hay que preparar el juego del fin de semana, porque desde ya, sé que será un partido intenso, en el que nadie va a regalar nada”, explicó el delantero argentino en entrevista con RÉCORD.
El ‘Churry’ no desconoce la presión que se vive en esta clase de encuentros, pues recordó que en otras Ligas, en las que militó en años anteriores, vivió rivalidades como Vélez-San Lorenzo, Bolonia-Parma, Palmeiras-Sao Paulo, Metalist-Dnipro, y afirmó que un triunfo además de que es importante para la afición, los ayudará a escalar posiciones en la tabla general en este Apertura 2016.
“He jugado clásicos y no hay más que ganarlos. En este caso eso sería doblemente importante, porque llegaríamos a cuatro puntos, y si perdemos, nos quedaríamos con sólo uno y hay que pensar en eso porque no podemos dejar escapar puntos en el arranque del campeonato, si queremos llegar a la siguiente fase”, aseguró el atacante celeste.
A pesar de que ya se estrenó como goleador con La Máquina, durante el duelo contra Coras, en la Copa MX, Jonatan Cristaldo está consciente de que no tiene nada ganado en el equipo, por lo que trabajará a tope para terminar de adaptarse a las condiciones
de la Ciudad de México y ganarse la confianza y el lugar en el cuadro titular del estratega de azul, Tomás Boy.
“Estoy listo, con muchas ganas, así que ahora hay que trabajar fuerte en la semana, seguirme adaptando para ser tomado en cuenta por el entrenador. “Me siento bien. Mi debut fue tranquilo, lindo y, de ahora en adelante, trataré de mantenerme en buen nivel para sumar con mis compañeros y conseguir los objetivos que nos hemos trazado”, sentenció el sudamericano.
En la Liga MX, Cristaldo apenas pudo sumar 13 minutos jugados en el duelo de debut en el que La Máquina empató a cero goles contra Necaxa y que le permitió rescatar un punto. Mientras que en la Copa MX, jugó los 90 minutos y consiguió el tanto para la victoria de su equipo.