En los últimos cinco torneos, las listas de transferibles del Cruz Azul se vuelven cada vez más robustas. De cara al Clausura 2017, el club dio a conocer el nombre de seis jugadores que pueden salir, cifra que se acerca a la del Apertura 2015, temporada que dentro de dicho lapso tuvo la cantidad más alta, con siete.
Sin contar el total de bajas previo al inicio de cada certamen, las últimas tres listas contrastan con las del Apertura 2014 y Clausura 2015, donde sólo dos jugadores fueron anunciados en cada una de ellas.
Tras el Clausura 2014, Achille Emana y Horacio Cervantes fueron quienes ya no entraban en los planes en el Apertura 2014, el primer torneo en el que quedaban fuera de la Liguilla, luego de que uno antes habían sido superlíderes.
De cara al Clausura 2015, los jugadores Alemao y Carlos Lizarazo no fueron considerados. Del delantero brasileño sorprendió, ya que no tenía tan malos números.
Un torneo más tarde, siete elementos no entraron en planes y fueron puestos en la primera lista de transferibles, aunque no todos salieron, como Rogelio Chávez.
Cinco jugadores fueron designados para salir del plantel tras el Clausura 2016, entre ellos nuevamente Chávez, quien en esa ocasión sí abandonó el club.
Además del lateral mexicano, Fabio Santos fue una de las salidas más destacadas, ya que, incluso, hace poco fue convocado a la selección de Brasil. En esta temporada la cifra aumentó a seis, aunque La Máquina aún no tiene entrenador.