Las ilusiones de La Máquina, con el Clausura 2018 en la mira, se encuentran renovadas. Pese a conseguir el pase a su primera Liguilla en tres años, durante el torneo anterior; el conjunto celeste sabe que tal logro no puede convertirse en su tope.
“La verdad que sí se renuevan ilusiones. Se dio un gran paso el torneo anterior, el cual hace mucho tiempo no se conseguía, pero no somos conformistas. Sabemos que este equipo siempre está para pelear mucho más allá de clasificar sólo a una Liguilla. Tiene la obligación de estar peleando siempre campeonatos. Esperemos que este torneo podamos conseguir lo que se quiere. Vamos a esforzarnos al máximo para conseguirlo”, reveló el volante celeste Ángel Mena.
A pesar de que el cuadro de La Noria se encuentra en una nueva etapa, bajo las órdenes de Pedro Caixinha luego de la era de Francisco Jémez, para el mediocampista ecuatoriano, el compromiso del equipo para superar lo hecho con el técnico español es claro, más aún si se aprovecha la base de trabajo que se cosechó durante el último año y que los metió a la Liguilla.
“En líneas generales, el equipo estuvo a la altura el torneo pasado. Creo que merecíamos un poco más en las fases finales, pero el futbol tiene estas cosas y hay que asimilarlas y pensar ya en lo que será el nuevo torneo. La verdad, nosotros nos sentimos bien, nos sentimos comprometidos. Siempre cuando pasa algún técnico queda incorporado algo. Hay una base. El equipo se conoce ya y eso es muy importante".
En el Apertura 2017, Cruz Azul logró romper la mala racha y volvió a la Fiesta Grande luego de tres años sin lograrlo; sin embargo, poco duró el gusto, pues el conjunto celeste quedó eliminado por el América en los Cuartos de Final.