Enzo Roco, quien no entró en planes de Cruz Azul para el Apertura 2018, finalmente tiene nuevo equipo, luego de que el Besiktas de la Liga de Turquía concretara el pase del defensor chileno.
El ahora exzaguero de La Máquina ya se encuentra en territorio turco para oficializar su llegada al conjunto de Estambul, escuadra a la que arribará luego de que Besiktas hubiese arreglado su pase con Cruz Azul por alrededor de 1.5 millones de dólares.
Cabe recordar que Roco llegó al conjunto cementero para el Apertura 2016 por una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares. A pesar de permanecer durante cuatro torneos como jugador cementero, el defensor chileno nunca logró encontrar la regularidad deseada dentro de La Máquina; aún así, durante su etapa como celeste se mantuvo como un elemento constante en las convocatorias de la Selección Chilena.
Por otra parte, a pesar de que Roco se ha mantenido sin jugar a nivel de clubes desde la Jornada 15 del Clausura 2018 por una lesión, el zaguero sudamericano inició rápido con su recuperación y en junio del año en curso disputó algunos encuentros amistosos con su selección previo a la Copa Mundial de Rusia 2018.
Así, se espera que el defensor central arribe en buenas condiciones a su nuevo club, equipo que se convertirá en el quinto de su trayectoria pero no en el primero dentro del futbol del Viejo Continente, pues de 2014 a 2016, Roco vivió dos etapas con el Elche y el Espanyol del balompié español.