Cruz Azul está a punto de consumar uno de sus principales objetivos para la pretemporada de cara al Apertura 2019: fortalecer las raíces y la identidad de la institución que le permitan tomar fuerza para la próxima campaña.
Este día, el conjunto que dirige Pedro Caixinha partirá con rumbo a Lagunas, Oaxaca, con el objetivo de visitar la planta cementera ahí ubicada y continuar así con el programa denominado “Identidad y Unión”.
Tal plan, mismo que fue trazado desde la llegada del técnico portugués al equipo y ha logrado tener continuidad luego del arribo de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, ya rindió buenos frutos en el pasado para La Máquina, que demostró encontrar fortaleza al reforzar su identidad.
Y es que previo al Apertura 2018, el conjunto celeste planeó la estadía por unos días en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, ubicada en Hidalgo, en donde lograron visitar la planta cementera y convivir de cerca con los trabajadores que componen la misma.
Posterior a ello, el equipo logró un papel destacado en el torneo señalado, pues fue en el mismo cuando logró la conquista de la Copa MX y quedó a la orilla de la obtención del torneo de Liga, al llegar a la Final, la cual no pudo obtener al perder ante el América en la cancha del Estadio Azteca.
Así, con un resultado positivo a cuestas, el conjunto de La Noria repetirá lo hecho para conocer el proceso de producción y elaboración del cemento y convivir con trabajadores para así tener presente la identidad del equipo.
A tal estadía en Oaxaca, misma que será de viernes a domingo, viajará el plantel completo, con excepción de los seleccionados, quienes sostendrán en tales días un triangular de preparación con Cruz Azul Hidalgo y el equipo Sub-20.