Aunque el Clausura 2019 se encuentra a la mitad de su curso para llegar a la conclusión de la Fase Regular, las matemáticas comienzan a ponerse en contra de Cruz Azul y un eventual pase a la Liguilla del certamen.
Con nueve encuentros por disputar, el conjunto celeste tiene clara su misión: conseguir al menos 17 de los 27 puntos restantes; sin embargo, su historia reciente dicta que, de mantener la tendencia ante los rivales que le restan, el saldo será de un total de 13 unidades recolectadas, que se sumarían a las nueve que por ahora mantiene.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGOR LICHNOVSKY MINIMIZA COMENTARIOS DE CARLOS HERMOSILLO
“Faltan nueve fechas. No estamos apuntalando en relación a los próximos partidos o nuestra posición en este momento. (Necesitamos) mínimo 17 y máximo 21 de los puntos que faltan por disputar (...) Es importante empezar a sumar de a tres puntos para ese rango”, aseguró Pedro Caixinha al respecto.
Tomando en cuenta los resultados que La Máquina ha obtenido a lo largo de la década en curso ante los rivales que está próximo a enfrentar, la tendencia apunta para que Cruz Azul concluya la Fase Regular del Clausura 2019 con 22 unidades, mismas que le serían insuficientes para calificar a la Liguilla, a la cual se asegura la clasificación con un mínimo de 26 puntos.
Pese a ello, el optimismo es algo que hasta ahora se mantiene al interior de La Noria, en donde apuntan para concluir el torneo regular con entre 26 y 30 unidades, algo para lo cual resultará obligado un triunfo ante Necaxa este sábado en el Estadio Azteca. De lo contrario, el camino comenzará a dificultarse cada vez más.
“Si sumas 21 estás casi seguro dentro de los primeros cuatro o cinco lugares. Esos son los datos que se saben de la Liga. Todavía la matemática te permite eso y vamos a seguir adelante para que el próximo partido (contra Necaxa) podamos sumar de a tres y seguir juntando puntos”, concluyó el técnico de La Máquina.