Cruz Azul mantiene una misión clara esta noche en el Azul: conseguir su primer triunfo de la campaña en casa, contra Alebrijes, para evitar el primer fracaso en la era Caixinha al quedar fuera de la Copa MX.
Con tres puntos, La Máquina ocupa hasta ahora el último puesto del Grupo 2, y de querer mantener esperanzas para avanzar a los Octavos de Final, requiere derrotar al conjunto de Oaxaca para mantener provisionalmente el liderato del sector. De perder, el cuadro celeste firmaría su primera decepción.
Pese a no haber triunfado aún en el Azul de la mano de Caixinha, dentro del cuadro cementero saben que el irregular momento que se vive se debe combatir con base en una sólida fortaleza mental.
“No estamos conformes, pero tenemos que seguir. Debemos mantener una mentalidad positiva. A pesar de las adversidades, lo que necesitamos es estar fuertes porque el momento lo amerita, el club lo necesita y queremos estar lo más arriba posible. No estamos satisfechos”, dijo Martín Cauteruccio.
“Cruz Azul siempre tiene que ganar. Esa es la realidad y con la mentalidad con la que salimos siempre. En los últimos encuentros nos hemos visto superados en los últimos minutos y es algo que tenemos que mejorar”, añadió.
Tras el duelo de esta noche, restaría un duelo más del sector por disputarse el miércoles 28 entre Puebla y Alebrijes, que definiría el rumbo del Grupo 2.