Haber hecho 13 anotaciones en el campeonato chileno convirtió a Felipe Mora en el campeón de goleo de su Liga, pero también en el imán de las miradas de equipos en el extranjero y México no fue la excepción, pues el futbolista de 23 años es del agrado de la directiva de Cruz Azul que está en busca de un ‘killer’ para el Apertura 2017.
Sin embargo, para traer al atacante se requiere el pago de la cláusula de rescisión, que ronda los 4 mdd, pues tiene contrato por tres años con la Universidad de Chile, equipo que estaría dispuesto a dejarlo ir siempre y cuando llegue una propuesta seria y dicha condición sea saldada en una sola exhibición, pues ya vivieron un amargo episodio con el futbol mexicano.
“Hasta el momento no tenemos ninguna oferta por el jugador”, dijo a RÉCORD Ronald Fuentes, director deportivo de los universitarios. “No estamos cerrados a que salga, su contrato tiene una cláusula de salida y quien lo quiera tiene que cubrirla en un solo pago; así lo acordamos el Audax Italiano y nosotros, ambos tenemos un porcentaje del pase y no queremos que vuelva a ocurrir lo mismo que con Jaguares, que nos debe un millón de dólares por Isaac Díaz”, explicó.
Su olfato goleador llevó a Mora a ser considerado por Juan Antonio Pizzi para suplir la baja de Nicolás Castillo en la Copa Confederaciones que se celebrará en unos días, pero una lesión en la rodilla derecha lo dejó sin posibilidades de asistir a la justa internacional.
La Máquina está en busca de una pieza clave para el próximo torneo para acompañar en la delantera a Martín Cauteruccio, por lo que analiza todas las posibilidades que puedan tener al alcance con el fin de conformar un ataque letal, algo de lo que careció en el Clausura 2017.