Luego de que se anunciara la baja de Javier Salas por una distensión en la pierna izquierda, La Máquina se prepara para el duelo ante Monarcas en la Fecha 17, mismo que contará con el regreso de la dupla estelar entre Iván Marcone y Rafael Baca.
Ambos mediocampistas tuvieron una rápida adaptación en el centro del campo cruzazulino y de inmediato entregaron buenas cuentas, pues de las 10 ocasiones que alinearon juntos, Cruz Azul sacó el triunfo en sies partidos, empató en dos y cayó dos veces.
Eso, sin dejar de lado el rol que ambos futbolistas tomaron para apoyar en labores defensivas al equipo, ya que mientras Marcone apoya a los centrales, el duranguense realiza un gran recorrido para apoyar por las bandas cuando el equipo no tiene el balón, situación que fue clave para que Cruz Azul se convirtiera en la mejor defensiva de la Liga.
A pesar de ello, Pedro Caixinha decidió dar un giro a las cosas justo cuando La Máquina tenía en puerta la Final de Copa ante Rayados, el Clásico Joven y la visita a Pumas, pues apostó por la agresividad en marca del ex de los rojinegros del Atlas.
Dicha situación fue bien aprovechada por el joven centrocampista, quien entregó buenas actuaciones en el medio sector y que si bien no tuvo mucha actividad en las primeras fechas,Salas ahora acumula 514 minutos en los últimos encuentros de Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CRUZ AZUL NO CUENTA CON SEDE ALTERNA PARA LA LIGUILLA': BILLY ÁLVAREZ
Cabe destacar que durante la crisis del equipo en la campaña anterior, Javier Salas fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto cementero. El sinaloense finalizó la temporada como un titular indiscutible por encima de Francisco Silva y se ganó los halagos de su entrenador.