Por el momento, Cruz Azul no tiene sede alterna para llevar a cabo sus juegos como local, luego de que el pasto del Estadio Azteca esté sumamente dañado, así lo aseguró Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, quien determinó que en esta semana tienen que decidir qué hará su equipo.
"Es muy distinto cerrar el torneo actuando de visitante a que cuando ya es la Liguilla por la ventaja que implica ser local, pero todavía necesitamos reunirnos en la semana aunque el equipo se vaya el jueves a Morelia.
"No hay más tiempo que esta semana para que también el área de mantenimiento del Estadio Azteca nos dé la certeza de que está en buenas condiciones, pero sede alterna en este momento no se tiene", expresó el directivo celeste, quien explicó quede cara a la Liguilla, parte del césped del Azteca será arreglado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, LÍDER EN LA TABLA Y TAMBIÉN EN TARJETAS ROJAS EN EL A2018
"Hay un tramo bastante grande del terreno de juego que va a ser reemplazado y la oportunidad también de pisar la cancha antes de que se inicie la Liguilla", dijo.
Finalmente, Billy Álvarez descartó que el Estadio Azul sea una de las posibles opciones de sede para que Cruz Azul juegue la Fiesta Grande.
"Yo creo que no está en condiciones, y no hablamos de la tribuna sino de otro tipo de compromisos como son los patrocinios. Y llevamos una excelente relación con la familia Cosío, pero no se tiene contemplado y me preguntan en caso de... pero no hay todavía en caso de", señaló.
INCENTIVOS ECONÓMICOS, NO SE HAN DETALLADO
Asimismo, Billy señaló que es válido incentivar a los jugadores con algún premio económico si es que levantan el título de Liga; sin embargo, refirió que es algo que aún no ve con su planatilla.
“Es algo que se establece en función de las taquillas y patrocinios, se hace una bolsa común. Eso ha sido de todos los clubes, no sólo nuestro. Puede ser algo legítimo en cuanto a un incentivo, pero no para que se anuncie con tanta antelación y cree una expectativa que aún no se ha detallado”, dijo.