Cruz Azul no sólo piensa en el presente y en su futuro inmediato, sino también a largo plazo. La compra de una de las promesas del futbol panameño, el delantero de 17 años de edad, Ángel Orelien, así lo demuestra.
RÉCORD pudo saber que el conjunto celeste adquirió el cien por ciento de la carta del volante ofensivo, a quien ya venían siguiendo de tiempo atrás y quien es seleccionado nacional por su país en el combinado Sub 20 que asistirá al Mundial de la categoría en Polonia este año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LO IMPORTANTE ES CÓMO SE TERMINA EL TORNEO': CAIXINHA
A pesar de que la 'joya' panameña ya pertenece a La Máquina, el jugador, que milita en el Sporting San Miguelito de Panamá, equipo al que los cementos le compraron su carta, aún no jugará con el equipo de La Noria, pues se pretende que Ángel, quien en abril cumplirá los 18 años de edad, se mantenga a préstamo en el conjunto centroamericano.
La idea de Cruz Azul es que el fogueo de su nueva promesa continúe, para así reclutarlo cuando éste tenga más experiencia y le pueda sacar el mejor provecho, una estrategia que en años recientes ha sido aplicada por Tigres dentro del futbol mexicano.
Días atrás, el mismo joven jugador reconoció el interés que La Máquina había mantenido por hacerse con sus servicios; no obstante, aseguró que dejaba el caso en manos de su representante.
“Sí, han enviado cartas por mi (Cruz Azul)... pero eso se los dejo a mi agente y al club. Lo mío es jugar al futbol y yo iré a donde me toque”, aseguró Orelien a medios locales.