El 29 de agosto de 2015 fue uno de los días más complicados en la carrera de Marc Crosas, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha lo que ocasionó que estuviera fuera de las canchas por poco más de seis meses.
Este domingo, el mediocampista catalán regresó a la competencia en el duelo en el que Cruz Azul perdió 1-0 contra Pumas en la categoría Sub 20, pero para 'Barba Azul' fue un día agridulce pues a pesar de la derrota volvió a disputar un partido de futbol oficial.
El futbolista europeo se mostró participativo en el encuentro y aunque estuvo un tanto fuera de ritmo, no dudó en pedir la pelota para tratar de orquestar los ataques de La Máquina desde la media cancha y también trabajó en labores defensivas.
Al minuto 34 el catalán sacó un disparo raso de fuera del área que fue contenido por el arquero felino, la llegada más peligrosa de La Máquina en lo que iba de partido.
Por indicaciones médicas, Marc ya no salió para la segunda mitad ya que la intención es llevar poco a poco su reincorporación a la competencia para que pueda estar lo más rápido posible a disposición de Tomás Boy en el primer equipo y reaparecer en la Liga MX.
De acuerdo con lo planeado Crosas podría viajar a mitad de semana con el cuadro Cementero a Tapachula para disputar la Jornada 6 de la Copa MX ante Cafetaleros, aunque finalmente Boy será quien decida si llevará o no al barbado futbolista.