A pesar de su corta estancia en México, el futbolista peruano de La Máquina, Yoshimar Yotún, reconoció su entusiasmo por disputar su primer Clásico Joven con la camiseta de Cruz Azul y con el Estadio Azteca como marco principal.
El inca ha sido parte importante en el repunte celeste durante la recta final del campeonato y su experiencia en Clásicos podrá ser fundamental en el duelo ante las Águilas, pues en su paso por las ligas de Perú, Brasil y Suecia disputó duelos de rivalidades de alto calibre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'AMÉRICA NOS AGARRA EN UN MOMENTO MUY BUENO': CARAGLIO
"He podido disputar Clásicos en otros países, en otras ligas y éste es un Clásico importante por la historia de los clubes y hay que ganarlo. Los Clásicos son para ganarse. Estos son los partidos que la afición nunca olvida y hay que tratar de seguir mejorando.
"Obviamente siempre va a ser lindo jugar Clásicos y más en un estadio tan glorioso como lo es el Estadio Azteca y más con la camiseta de Cruz Azul", aseguró el mediocampista del conjunto cementero.
'Yoshi' asume con responsabilidad el choque ante América, pues sabe que, además de los tres puntos, La Máquina se juega el orgullo de la nación celeste, que espera con ponerle fin a la hegemonía americanista.
"Sin duda va a ser un partido bastante difícil, pero a la vez muy lindo. Será un partido donde tenemos que proponer sí o sí porque somos un grande y para que nuestra gente se vaya contenta a casa", explicó.
El peruano restó importancia a la racha negativa de resultados que arrastra Cruz Azul jugando ante los de Coapa y reconoció que una victoria en el Clásico los podría fortalecer en lo anímico.
"Tenemos que ganar. Es lo más importante y si lo hacemos vendrán tres puntos importantes que nos acerquen a la Liguilla y seguro que lo mental también se fortalecerá con un triunfo".