Chaco, una incógnita en términos de renovación con Cruz Azul

Chaco Giménez se lamenta con el Cruz Azul
Chaco Giménez se lamenta con el Cruz Azul
|
IMAGO7
FELIPE MORALES
| 09 Dic, 2017

El panorama de Christian ‘Chaco’ Giménez se ve nublado desde afuera y desde arriba. Por eso, RÉCORD investigó desde abajo y desde adentro.

Es sabido que Christian termina contrato con el Cruz Azul en diciembre, pero el club no ha tomado precauciones en términos de renovación y ha dejado para el final su permanencia.

Ante tal incertidumbre, el Pachuca alza la mano. En caso de que no firme seis meses más en La Máquina, los Tuzos lo recibirían de brazos abiertos, según aseguró Jesús Martínez a este diario: “Cuando quiera están abiertas las puertas. Es su casa”.

Chaco Giménez dirige el balón frente a Juninho de Tigres

Chaco Giménez dirige el balón frente a Juninho de Tigres|IMAGO7

El proyecto deportivo de Pedro Caixinha, nuevo entrenador celeste, lleva mano sobre la relación afectiva entre Guillermo Álvarez Cuevas, presidente cementero, y el Chaco, según revela una fuente cercana. “No depende mucho de Billy. Hoy la prioridad es el entrenador y lo que quiera hacer”.

Giménez está de vacaciones y este lunes regresará para entablar una charla con la directiva en La Noria, porque en caso de no ser tomado en cuenta, no quiere enterarse a través de una simple y llana lista de transferibles. Su legado reclama arreglarse “de frente”.

El trato de Cruz Azul con el último ídolo cementero se reduce a un “puede firmar, como no puede firmar”, según el informante. “Está a la espera de ver si continúa en el club o lo ponen transferible”.

Christian Giménez domina el balón durante el juego contra América

Christian Giménez domina el balón durante el juego contra América |IMAGO7

Lo cierto es que, a pesar de que hay sentimientos encontrados, el cariño hacia Guillermo Álvarez Cuevas y la amistad de años no varía. “Él con Billy siempre va a tener buena relación, más allá de firmar o no”, explica la fuente consultada.

La sensación es que se pudo tratar con mayor anticipación y delicadeza la firma de Giménez. Todo está en el aire, aunque: “Nunca ha descartado Pachuca, pero no sabe qué onda con él”.

“Se le acabó el contrato y todavía no arregló”. Es la realidad del ’10’, que entre una baraja de opciones por jugarse de cara al futuro, podría negociar seis meses más de contrato con los celestes, con opción de enrolarse a la parte directiva en el próximo verano de 2018.

Si esa alternativa no se cristaliza y el Chaco fuera jugador libre, volvería a casa, a Pachuca. “El día que quiera. Siempre y cuando él quiera y Cruz Azul lo deje”, dice el mandatario tuzo, Jesús Martínez. La opción ya está ahí. El ‘Caso Giménez’ está por resolverse en las próximas horas…

Síguenos en Facebook

Notas Relacionadas