Con goles es como Jorge Benítez se ha ganado poco a poco a la afición de Cruz Azul, lo que se vio reflejado cada vez que el equipo juega de local ya que en las inmediaciones del Estadio Azul.
Cada vez es más frecuente ver aficionados portando la camiseta del paraguayo, quien anotó nueve goles en la temporada, lo que derivó en que sus derechos fueran comprados por La Máquina por los siguientes tres años.
Incluso, los comerciantes de camisetas afuera del estadio reconocen que la camiseta del Conejo es la que más piden, por encima de Joffre Guerrón y Joao Rojas, aunque las más vendidas siguen siendo la de Christian Giménez y la sudadera de portero de Jesús Corona.
“La persona que se encarga de surtirme las camisetas me comentó que ya le piden más la de Benítez, es la que está de moda y la gente la pide mucho ahora, incluso se ha llegado a vender más que la de Chaco”, explicó Jorge Gutiérrez, quien es uno de los vendedores que se ubican a las afueras del estadio de la Máquina.
Bastó caminar en los alrededores del escenario celeste, durante el pasado Clausura 2016, para darse cuenta de la gran cantidad de camisetas con el simbólico número 27, mismas que se podían ver en niños, hombres y mujeres por igual.
“Cuando (el Conejo) estuvo lesionado bajó un poco la venta, pero en cuanto volvió a jugar volvieron a venderse”, señaló el comerciante.