Caixinha, preocupado por conformar grupo de trabajo

Caixinha durante entrenamiento de Cruz Azul
Caixinha durante entrenamiento de Cruz Azul
|
IMAGO7
DANIEL OCARANZA
| 08 Feb, 2019

A pesar de asegurar estar contento por las convocatorias de Roberto Alvarado y Orbelín Pineda a la Selección Mexicana, Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, mostró sentirse preocupado por la conformación de su grupo de trabajo para la próxima semana al liberar a jugadores cuando el equipo no tenían la obligación de hacerlo. 

Y es que además de Alvarado y Pineda, La Máquina también aportará a Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez al Tri Sub-20, bajas con las cuales el técnico celeste deberá lidiar luego del encuentro ante Toluca de este domingo. 

“Me gusta que estén convocados jugadores nuestros. Esta relación que tengo con el Tata (Martino) me gusta también porque es una relación abierta, clara, frontal; un contacto directo y así la llevamos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA MANTIENE PUESTO 17 EN RANKING FIFA

Roberto Alvarado y Fernando Navarro pelean por el balón

Roberto Alvarado y Fernando Navarro pelean por el balón |IMAGO7

“A ver cómo vamos a conformar el grupo hasta el miércoles para entrenar para poder servir a la Selección fuera de una Fecha FIFA. Así es el trato, así lo acordé yo con una persona que tiene palabra, también la tengo y me gusta que las cosas sean claras”, reveló el técnico celeste, quien aseguró que no es él quien debe estar convencido de los micro ciclos del Tri. 

“Nada más van a entrenar, no van a jugar. Roberto es un jugador que será muy importante para la institución por la calidad que tiene, por la madurez y también a nivel de futbol mexicano a la par de Orbelin y dos más que vienen por detrás, Misael (Domínguez) y Alexis (Gutiérrez). Vamos a tener en una semana larga, no es una Fecha FIFA, no tenías que liberar a los jugadores, pero tampoco vas a tener a esos dos. Yo no tengo que estar convencido (de micro ciclos) nada más tengo que liberar jugadores y cumplir”, concluyó. 

Notas Relacionadas