Pedro Caixinha está cerca de consumar su mejor torneo en la Fase Regular del futbol mexicano. De conseguir una victoria o un empate esta noche ante Morelia, junto a Cruz Azul, el estratega lusitano firmará su mejor registro en el balompié nacional previo a la Liguilla, al superar las 33 unidades, para amarrar así el superliderato de la Liga, algo que nunca ha conseguido.
En los siete torneos previos al certamen en curso que Caixinha acumula en la Liga MX, su mejor marca en cuanto a puntos se refiere se dio en el Apertura 2013, certamen en el que, al mando de Santos, obtuvo 33 unidades, las cuales le valieron para terminar como segundo lugar general.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ALINEARÍA CRUZ AZUL PARA ENFRENTAR A MORELIA
Así, de sumar hoy en la cancha del Morelos, Caixinha cosecharía su mejor registro con 34 o 36 unidades, asegurando de manera definitiva el liderato.
“Sólo dependemos de nosotros para terminar en esa posición, pero a mí no me gusta pensar que con un empate es suficiente. El equipo que piensa que con un empate es suficiente termina perdiendo. Más allá del hábito que se viene generando en esta institución de ganar, hay una gran adicción de ganar y es con esa ilusión que queremos terminar como primeros de la Fase Regular”, aseguró Caixinha.
De cerrar la primera fase con una derrota, Cruz Azul pondría en riesgo el liderato general, pues América tendría la última palabra para decidir el mismo ante Veracruz el día de mañana. Aun así, ello no es algo que inquiete al técnico celeste.
“En este club no hay obsesión. Sólo hay una ilusión. No nos obsesiona (el liderato), tampoco nos amedrenta lo que dicen de la superstición del superlíder”, aceptó el técnico de La Máquina.