Esta Jornada 17 del Apertura 2018 nos tiene un partido con mucha historia, Morelia enfrenta a Cruz Azul en el Estadio Morelos. Es un duelo donde La Máquina defenderá el liderato, mientras que los michoacanos buscarán amarrar su boleto a la Liguilla.
Pero vamos a recordar lo sucedido hace siete años y medio, un 15 de mayo de 2011, cuando el cuadro de Monarcas dio un partido para recordar, dando vuelta a un marcador adverso de 2-0 del juego de Ida, y terminó ganando en el global 3-2.
Ese día en el Morelos todo iba 'color de rosa', pues habían conseguido los tres goles necesarios para acceder a la Gran Final del Clausura 2011 (con doblete de Rafa Márquez Lugo y uno de Jaime Lozano), pero fue justo en el minuto 44 del segundo tiempo cuando todo se salió de control.
Un pseudo aficionado ingresó a la cancha para 'burlarse' en la cara de Gerardo Torrado; su compañero Fausto Pinto hizo un reclamo y fue Christian Giménez quien llegó con una 'patada voladora' para golpear de manera artera al intruso.
Debido a esto, la situación explotó y ambos planteles se enfrascaron a puñetazos, empujones y patadas. El Chaco fue quien perdió más el control y rapartió golpes de todo tipo a los locales. El arquero Jesús Corona le propinó un tremendo cabezazo en el rostro al preparador físico michoacano, Sergio Martín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RETIRAN PASTO HÍBRIDO DEL ESTADIO AZTECA
Ante la violencia, el silbante Francisco Chacón decidió expulsar a Christian Giménez e Isaac Romo por parte de La Máquina, mientras que de La Monarquía vio la roja Miguel Sabah, quien a la postre se perdió la Final de Ida contra Pumas.
El partido llegó a su final y los de Tomás Boy avanzaron a la lucha por el título frente a los de la UNAM, quienes se impusieron en Ciudad Universitaria con global de 3-2 y conquistaron su séptimo campeonato de Liga.