A sabiendas de que vendrá una nueva Fecha FIFA, Pedro Caixinha aseguró que le gustaría tener más jugadores cementeros en el Tri y en otras selecciones, sin embargo, pide que las escuadras nacionales cuiden más a sus futbolistas .
“Mis jugadores están en buen nivel, y lo único que quiero es que me los regresen de la misma manera de cómo los recibieron. Mucha agua mata a la planta, entonces hay que tener cuidado de cómo manejar las sobrecargas con esta cantidad de entrenamientos. Quiero que me los regresen de la misma manera, y no lo hacen", señaló el entrenador portugués.
En esa misma línea, el timonel de la Máquina comparó la metodología del tricolor con la de Chile, equipo al que enfrentará México, y que contará en sus filas con el zaguero, Igor Lichnovsky.
“Cuando miras la programación del 8 al 16 de octubre, tienes once entrenamientos, dos partidos. Igor Lichnovsky también es seleccionado chileno, y sólo tiene seis entrenamientos, dos partidos", indicó
“El ejemplo debe de verse en la sobrecarga con la que a veces llegan y es lo que veo y es una intensidad muy fuerte. Hay que tener un cuidado individual con los jugadores, yo no puedo entregar a un jugador en selección con un ciclo de 11 juegos y pido cuidado. No soy nadie para hablar de eso, pero sé algo de metodología y sé cómo van y cómo regresan”, agregó .