Pedro Caixinha se mantiene preocupado por las condiciones de la cancha del Estadio Azteca. Luego de que a media semana se desarrollara un nuevo evento en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, el técnico de Cruz Azul reconoció la preocupación que mantiene sobre un césped que, admitió, “no está, no ha estado, ni estará bien”.
Y es que aunque La Máquina está por enfrentar a Lobos BUAP en tal escenario, el estratega portugués piensa más allá de eso, y su preocupación se extiende hacia el próximo torneo.
“La verdad es que la cancha no está en las mejores condiciones. No sé ahora cómo quedó después de este concierto. Me preocupa lo que será el próximo torneo y a ver cómo sale. Yo creo que las personas encargadas hacen lo que tienen que hacer, yo tengo mis opiniones sobre las canchas de futbol en México, sobre las porterías de fierro en el futbol mexicano, también muchas veces hablé ya sobre el balón, pero esa es solo mi opinión, porque más allá de un director técnico me considero un agente deportivo”, aseguró.
Además, el técnico celeste desestimó el hecho de que el césped del Azteca pudiera ser pintado para mejorar su apariencia y agregó que solo resta apoyar en lo que se pueda, pues el equipo no piensa utilizar eso como una excusa.
“Es una estrategia que se utiliza en varios lugares (pintar la cancha). Ya jugué en varias canchas así, pero no hay que hablar de más. Hay que ayudar. Todos sabemos que no está bien, que no ha estado bien y que no estará bien, ni cuándo va a estar bien, pero nuestro entendimiento es para ayudar. Esas son las circunstancias, si podemos ayudar, encantados. Hemos tenido que jugar en esas circunstancias en el Azteca y gracias a Dios las cosas se han dado. No es una excusa”, concluyó.