Ante la investigación que la COFECE realiza en el futbol mexicano y luego de que el SAT detectara irregularidades en el mismo, Pedro Caixinha aplaudió que se busque más claridad en la liga nacional, a la vez que desestimó que Cruz Azul pudiese tener algún problema al respecto.
“Ustedes saben como soy: claro como el agua. Entonces me gusta que las cosas así sean. Si se está haciendo eso para ayudar a la transparencia del futbol mexicano pues encantado. En los clubes que he trabajado en México, en términos de la organización, situaciones contractuales, pagar tus impuestos, Santos y Cruz Azul para mí son más que ejemplares, al nivel del Rangers de Escocia”, dijo.
“A la par de lo que es la sociedad, el futbol no puede ser diferente. Todos tenemos que vivir bajo las mismas reglas y bajo la claridad. En Cruz Azul y Santos las cosas se hacen de una manera muy clara, muy ejemplar y creo que no hay ningún problema”, aseguró el estratega de La Máquina.
Asimismo, Caixinha reiteró que le gusta aportar al desarrollo del futbol mexicano, lo cual continuará haciendo independientemente de las críticas que pueda recibir.
“Yo estoy en México, quiero participar activamente para el desarrollo del futbol mexicano y creo que muchas veces tienes que regresarte a las bases para seguir adelante. Esa es mi opinión, muchas veces gusto de expresarlas pero creo que cada vez lo haré menos porque muchas veces la entienden como una critica no constructiva pero siempre que entienda que puedo aportar lo voy a hacer independientemente de lo que puedan ser las críticas. Estoy para ayudar”, concluyó.