Tomás Boy dio una sacudida importante a su equipo, al grado de que dejó fuera de la convocatoria a jugadores que tienen peso en el plantel como Víctor Vázquez y Joffre Guerrón, a pesar de que únicamente debió sacar de la convocatoria a un extranjero, el Jefe se decidió por mandar a la tribuna a dos de ellos.
Guerrón llegó la temporada pasada como refuerzo de lujo y fue titular en 11 de los 17 juegos del Clausura 2016 en los que pudo marcar un gol y dio tres asistencias. Para esta temporada había sido titular indiscutible, con desequilibrio por la banda derecha pero para esta jornada no le alcanzó.
En el caso de Vázquez la situación es similar pues en la campaña pasada únicamente una lesión le quitó la titularidad, y para este torneo salió de inicio en los cuatro partidos anteriores. El Mago tiene un gol y una asistencia en Liga desde su llegada al cuadro celeste.
Dentro de la cancha las adecuaciones tampoco se hicieron esperar. El entrenador regresó a la titularidad a Rafael Baca, quien no había sido considerado en las dos fechas anteriores; incluyó a Francisco Silva como defensa central al lado de Enzo Roco y mantuvo a Julio César Domínguez como lateral por derecha.
En el ataque inició Jonatan Cristaldo, quien alternó la posición de centro delantero con Jorge Benítez mientras que Joao Rojas trató de explotar la banda derecha con su velocidad, privilegiando el juego por las bandas, también con un Ariel Rojas más punzante a la hora de ir al frente.