Cruz Azul anunció finalmente al colombiano Andrés Rentería como su décimo y último refuerzo de cara al Apertura 2018, en una operación que dejó más que satisfecha a la directiva de Gallos, que hizo un negocio redondo con el pase del jugador sudamericano.
El hermetismo empleado por la directiva queretana al final rindió sus frutos, pues pudo realizar la venta de su jugador al mejor postor, en este caso el cuadro cementero, toda vez que Atlético Nacional, equipo en el que estaba a préstamo, no hizo válida la opción de compra.
El cuadro cafetalero tenía hasta el pasado viernes para adquirir de manera definitiva los derechos de Rentería, pero al no hacerlo, abrió la puerta para que los queretanos fueran los beneficiados con la venta del jugador al equipo celeste.
Y es que al enterarse del interés de La Máquina por el futbolista, el mejor negocio era venderlo y obtener una ganancia, antes que los colombianos hicieran lo propio, una vez con la carta del jugador en su poder; lo que habría significado un aumento en el costo para los celestes y ninguna ganancia para los emplumados.
La directiva de Gallos decidió llevar la negociación con mucha precaución, a sabiendas de que apenas se disparara el rumor de un interés por parte de Cruz Azul, los dirigentes colombianos podrían ejercer la cláusula de compra sobre el futbolista de 25 años para posteriormente ofrecerlo al conjunto celeste.
Ahora, La Máquina deberá respaldar al sudamericano que no tuvo la mejor de las suertes en su regreso al futbol cafetalero, donde disputó 17 encuentros y sólo marcó tres anotaciones. Además de que no mostró su mejor forma.