Enzo Roco sabe que hay urgencia en Cruz Azul por ganar un título, pero dejó claro que ningún jugador lo logrará por sí solo, por lo que apuesta por la unidad del grupo para que los campeonatos empiecen a llegar.
“No soy la solución, ni ningún jugador aquí es la solución para eso (ganar un título). Esto es un conjunto, un conjunto también con la gente, que entienda que tenemos que trabajar y remar todos para el mismo lado, así los grandes equipos obtienen logros importantes y de esa base tenemos que empezar, de tener la humildad de decir que independientemente de los obstáculos que vengan vamos a estar juntos hasta el final”, comentó el defensa chileno a RÉCORD.
Dejar España para venir a jugar a México no fue una decisión complicada para Roco, quien vio en nuestro país la oportunidad de trascender con Cruz Azul, pues sabe que el cuadro capitalino siempre es candidato para ser campeón, lo que no ocurría en Elche ni en el Espanyol de Barcelona, equipos en los que militó en el Viejo Continente.
“Como jugador estaba buscando un equipo en el que pudiera pelear cosas importantes. Si bien estaba en España, pero estaba en equipos de mitad de tabla; es muy difícil competir con equipos como el Real Madrid y como el Barcelona. Me motivó el pelear títulos, dejar algo en el club y quedar en la historia”, dijo en entrevista el jugador de 24 años.
El chileno llegó a México con el desafío de regresarle a La Máquina la grandeza y el protagonismo que ha ido perdiendo en los últimos años, un reto que toma personal y confía en que sus compañeros hacen lo propio.
“Cuando me dijeron que Cruz Azul estaba interesado, obviamente que el desafío ya estaba de querer devolver todo eso que en otros tiempos lo tuvo y también tomo como desafío de grupo y personal saber que tenemos que aspirar a lo máximo, ya sea por el club o por algo personal, cada jugador debe tener esa ambición de decir que este campeonato lo va a pelear para poder salir campeón y darle esa alegría a la gente", señaló.