A pesar de que Cruz Azul cayó en un bache futbolístico, Joffre Guerrón aseguró que están conscientes de que el objetivo principal, que es el título de Liga MX, continúa en el horizonte, y este sábado contra Santos Laguna, con quien suman cuatro juegos al hilo sin perder, deben retomar el buen paso para evitar depender de otros equipos en la búsqueda del boleto a la Liguilla.
“La Liga todavía está ahí, al alcance. No debemos relajarnos porque tenemos un objetivo claro y hay que ir tras él, no hay de otra; se tuvieron un par de partidos complicados y debemos analizar en que se falló para que el equipo vuelva a funcionar como lo venía haciendo.
“Son cosas que pasan. Contra Dorados no hicimos un buen trabajo, nos tocó perder pero sabíamos que iba a ser complicado. Hay que corregir las fallas que tenemos para los partidos que vienen porque nuestro futuro está en nuestras manos”, dijo a RÉCORD.
Cruz Azul tuvo una semana para el olvido luego de que en tres partidos el saldo fue de dos derrotas y un empate, quedaron eliminados en la Copa MX y marcaron dos goles a cambio de seis, por lo que Guerrón aseguró que la única manera de retomar el nivel es con trabajo.
“Ha sido una semana muy complicada pero ya nos pasó, no hay vuelta atrás y ahora no nos queda más que seguir trabajando día a día para levantarnos de esta situación tan incómoda y obtener los resultados que necesitamos”.
Guerrón lamentó haber fallado su segundo penalti en lo que va de la temporada, pero también prefiere dejarlo atrás y concentrarse en lo que viene de cara al cierre del Torneo Clausura 2016.
“Me sentí con la confianza de cobrarlo (el penalti), pero desafortunadamente no entró. El portero de ellos hizo un buen trabajo y ya está, ahora hay que dejarlo atrás y seguir trabajando”, dijo el futbolista, quien suma un gol en la campaña.