El mal paso de Cruz Azul en el torneo en curso ya ha cobrado factura a los celestes por parte de su afición, que en los juegos como local ha ‘abandonado’ al conjunto de La Noria.
Hasta ahora, La Máquina ha disputado cinco partidos, en el Clausura 2018, en el recinto al que le dirá adiós tras la conclusión del mismo: el Estadio Azul, en donde acumula una asistencia total de 80 mil 711 aficionados, la segunda cifra más baja de todos los equipos en calidad de local, sólo por arriba de Lobos BUAP, que registra 59 mil 943 aficionados, según información de la Liga MX.
Pese a que en el primer encuentro en este inmueble, frente a Xolos, Cruz Azul inició con la presencia de casi 20 mil espectadores, cada jornada ésta ha ido disminuyendo, al grado de que la registrada en el último cotejo de la Jornada 10, contra Gallos, (11 mil 85 espectadores) se convirtió en la más baja de los celestes desde la fecha 17 del Apertura 2016, frente al León (10 mil 573), el 19 de noviembre de ese mismo año.
Sin embargo, dentro del conjunto cementero tienen claro que la afición no los abandona, a pesar de los resultados, aunque están conscientes de que la fanaticada ya requiere disfrutar de triunfos en casa, tal como lo reveló el defensor Gerardo Flores.
“Hay mucha afición que está siempre ahí al pie del cañón. Uno como jugador lo nota, sabe que está ahí. Nosotros vamos a seguir trabajando y lo importante viene el sábado en la cancha, que es donde quieren ver a su equipo ganar”.
“Nosotros sólo pensamos en revertir la situación. La afición necesita ver a su equipo ganar, así que eso será importante esta semana. No hay otra manera de salir de esto más que con trabajo”, concluyó el lateral celeste.