Cruz Azul rescata empate contra Tigres y se despide de Liguilla

Cauteruccio celebra su primera anotación contra Tigres
Cauteruccio celebra su primera anotación contra Tigres
|
MIGUEL PONTÓN
DANIEL OCARANZA
| 14 Abr, 2018

El cierre perfecto de Cruz Azul para intentar colarse a Liguilla no llegó, pero Martín Cauteruccio sí lo hizo al fin con goles a un encuentro de La Máquina, pues con un doblete, otorgó el empate en el Universitario sobre la hora para los cementeros, que pese a ello dejaron reducidas a casi nada sus esperanzas de Liguilla

Con la igualada, el cuadro celeste alcanzó las 16 unidades que le permitirán aspirar a un máximo de 22, cantidad que luce insuficiente y apunta para dejar a los celestes fuera de la Fiesta Grande por séptima ocasión en los últimos nueve torneos.

Los de Caixinha lucieron con autoridad pero también con serenidad en el inicio. Una llegada manifiesta de gol de Edgar Méndez apenas a los dos minutos lo evidenció; sin embargo, Tigres no se cruzó de brazos. 

Con André-Pierre Gignac y Javier Aquino como algunos de sus principales protagonistas, el cuadro felino generó desequilibrio frente a una zaga celeste que antes del 15’ pasó a ser comandada por Julián Velázquez ante una pronta lesión de Enzo Roco. El argentino no desentonó cuando se le requirió.

La calma se mantenía por momentos de sobra en el campo. Aún así, La Máquina daba avisos. Uno de ellos a través de Martín Cauteruccio al 27’, luego de un control tras un pase largo que el charrúa finalizó con un disparo ante la meta de Nahuel. El aviso estaba claro. 

Al 40’ las advertencias finalizaron y Cauteruccio firmó apenas su cuarto tanto en Liga desde su arribo al futbol mexicano tras definir como en cámara lenta un pase de Ángel Mena por la derecha, quien no tuvo inconvenientes para plantarse ahí y asistir al uruguayo. 

Pero más tardó en iniciar el complemento que en caer el gol felino. Con escasos minutos en el campo, Jürgen Damm aprovechó un servicio de Rafael Carioca, que definió suave y bombeado hacia la meta de Jesús Corona. Golazo ante una tibia marca de Adrián Aldrete

Tras el tanto en contra, Cruz Azul lució un lapso de desconexión. Por ende, la peligrosidad de Tigres continuaba, algo que aumentó aún más tras la expulsión de Gerardo Flores por un pisotón sobre Javier Aquino

Así, el gol felino llegó conducto de Eduardo Vargas antes del 80’ tras una pared del chileno con Gignac, que terminó en la esquina inferior derecha de la meta de Corona

Pero Cruz Azul sería quien dictara la última palabra y lo hizo, una vez más, a través de Cauteruccio, quien tras recibir de espaldas en el área, eludió la marca rival para definir a placer ante Nahuel y evitar así la caída celeste. 

 

Notas Relacionadas