Esta tarde Tomás Boy y Juan Francisco Palencia se enfrascarán en una batalla de maestros, en la que El Jefe buscará lanzar la ‘pokebola’ para capturar al joven timonel puma, para quedarse con la victoria del choque 125 entre ambas escuadras, el cual tendrá lugar en el ‘gimnasio’ del equipo azul.
“Importantísimo (ganar) en nuestro estadio, con nuestra gente y más contra un rival como Pumas, con quien hay una rivalidad deportiva. Se disfrutan bastante este tipo de encuentros, muy peleados en cada una de las jugadas y será un partido muy vistoso”, explicó Jesús Corona, arquero de La Máquina.
La búsqueda por las calles de la ciudad unió los caminos de Chuy y Palencia, quienes se encontraron en un restaurante, en donde el guardameta celeste aprovechó para desearle suerte al entrenador rival, que cuenta con un pasado con los cementeros, que en la década tienen cinco triunfos, seis empates y dos derrotas contra los felinos.
“(Palencia) vivió momentos muy importantes en Cruz Azul. La afición lo quiere bastante. Ahora pasa a otra etapa de su vida. Tuve la oportunidad de saludarlo y le deseé suerte, lo felicité por el debut que tuvo y le deseo el mayor de los éxitos y que gane el mejor para este sábado”, señaló Corona.
Por su parte, Eduardo Herrera aseguró que su equipo está listo para conquistar el territorio celeste, pero destacó que la evolución de Pumas aún no está en lo máximo.
“Siempre lo ideal sería buscar ganarlo, jugando de la mejor manera, pero hay que priorizar el ganar a como dé lugar por la rivalidad e iniciar de buena manera el torneo. Este tipo de partidos visten y al ganarlos te da esa confianza de que el proyecto va por buen camino. De una semana a otra se pueden mejorar algunos detalles, no muchos. Conforme vaya avanzando el torneo iremos adquiriendo mayores conceptos que trabajaremos mejor. No puedo decir que estamos al cien por ciento”, dijo.