Cruz Azul volverá esta noche al césped donde inició todo. Con la Fecha 8 como marco, La Máquina se medirá hoy ante el equipo y en la cancha en donde sumó su última derrota antes de dar vida a una racha de 14 encuentros sin perder en Copa y Liga, misma que esperará mantener hoy para continuar en lo alto de la Clasificación.
“El torneo pasado nos dejó muchas lecciones. Contra Puebla fue complicado porque nos sacaron el resultado en los últimos minutos. Debemos aprender a manejar los tiempos y a saber manejar los partidos para poder sacar el triunfo. Es importante ir haciéndose respetar de visitante e ir dejando una huella para que los equipos se preocupen por Cruz Azul”, aseguró el defensor celeste Omar Mendoza, previo al encuentro ante La Franja.
Así, la encomienda para el equipo de Francisco Jémez es clara: mantener el invicto, pues sabe que de tal manera estará más cerca de conseguir los objetivos deseados; sin embargo, La Máquina está consciente de que, para ello, deberá pasar sobre un rival al que no derrotan en su propia casa desde el 2013.
“Nos mantenemos invictos y la idea es seguir así. Sabemos que se nos han dado varios empates, pero la idea siempre es salir a ganar. La idea es siempre estar ahí firme y mantener el invicto, con eso van a venir los resultados.
“Es importante la estadística, pero con la manera que venimos jugando, que es salir a ganar y buscando siempre el arco rival y mientras llevemos a cabo lo que nos pide el entrenador, podemos sacar la victoria y terminar con esa racha”, añadió Mendoza, quien destacó que Cruz Azul ahora posee otra mentalidad.
“Con Jémez hemos ido agarrando su idea y creo que cada vez nos sale mejor, por algo se nos están dando un poco los resultados. Ahora estamos con otra mentalidad y estilo y queremos buscar sí o sí la victoria”, aseguró.