“El equipo está muy comprometido para conseguir el objetivo, vamos bien, hay que ir despacio, pero con pasos firmes”, expresó hace unos días el atacante de 36 años de edad, Vicente Matías Vuoso.
Contra Pachuca, será la segunda vez que el Toro ‘entre al quite’ a falta de Jorge Benítez, hablando de la Liga MX. La primera fue en la Jornada 9, cuando visitaron a Pumas en un partido complicado en el que el argentino naturalizado mexicano tuvo una actuación destacada, marcando el primer gol de La Máquina a pase de Aldo Leao.
Con una labor discreta, el veterano futbolista se ha convertido en un relevo de confianza para Tomás Boy, quien lo ha utilizado en ocho partidos del torneo, aunque lo hizo brillar en la Copa MX, donde llegó a ser líder de goleo con cuatro anotaciones, y uno de los titulares indiscutibles en la fase de grupos del certamen.
Con Vuoso en la cancha, el cuadro celeste pierde en velocidad pero ganan en la tenencia de la pelota, lo que da oportunidad a que se sumen compañeros al ataque y lleguen con más elementos al área rival, además, difícilmente da una pelota por perdida.
En caso de que el 'Jefe' no se incline por Matías, la opción podría ser Joffre Guerrón, quien no desconoce la posición de centro delantero aunque no es en la que rinde mejor; no obstante, la explosividad del Dinamita puede ser letal para las defensas rivales; sin embargo, Boy no acostumbra mover mucho a su equipo por lo que sería más viable la titularidad de Vuoso.