Minuto 90+4. Chuletita Orozco remata a menos de un metro de la línea de gol, pero Óscar Pérez hace una de las mejores atajadas de su vida. Tiro de esquina y Cruz Azul tiene una jugada más para empatar.
Chaco Giménez manda el balón a Jesús Corona, sí, el portero, éste se anticipa a primer poste y envía el balón al fondo de las redes. El árbitro, Fabricio Morales, anula el tanto por una supuesta falta y 'Yisus Crown' es expulsado por reclamar. Suena el silbatazo final y explota el Estadio Victoria. Necaxa, el recién ascendido, le ha ganado al Cruz Azul superlíder en la novena fecha del Apertura 2010.
Hace ocho años los Rayos electrocutaron a La Máquina 2-1 con un penal de Dario Gandini y un 'chicharezco' tanto de Nicolás Pavlovich. Ahora, en el 2018, la historia podría repetirse cuando Necaxa reciba en el Victoria a los Cementeros, justamente en la Fecha 9 del Apertura 2018.
En el 2010, aquel Cruz Azul de Gerardo Torrado, Chaco Giménez y Tito Villa, dirigido por Enrique Meza, visitaba Aguascalientes con marca de siete victorias, cinco de ellas consecutivas, y sólo una derrota (vs Pumas en la Jornada 3).
En ese momento La Máquina sumaba 21 unidades, un punto más de los 20 que tiene ahora; pero en el pasado los números no bastaron para imponerse ante el Necaxa de Brailovsky, que previo a dicho partido (el del 2010) apenas acumulaba un triunfo en el torneo.
En el Apertura 2010, el cuadro celeste tuvo un monumental torneo, terminó como líder general con 39 puntos y no volvió a perder en temporada regular, sin embargo, fue eliminado por Pumas (octavo general) en Cuartos de Final; aquel año tampoco fue el bueno.
Por tal motivo, para evitar dar el primer paso a revivir la historia, es imperativo para el cuadro de Pedro Caixinha no pierda el invicto este fin de semana en Aguascalientes; en un juego al que La Máquina llegará con 20 puntos, marca de seis partidos ganados y dos empatados, 15 goles a favor y apenas tres en contra.