La autoridades de la Delegación Coyoacán y el Estadio Azteca no quieren ninguna 'sorpresa' de cara al encuentro entre Cruz Azul y Monterrey de este sábado y se implementará un operativo de seguridad 'especial' de 2 mil 700 elementos para salvaguardar el orden.
Las entidades capitalinas pretenden que todo se lleve con la mayor calma posible y no haya ningún brote de violencia entre barristas o seguidores cementeros y rayados, sobre todo por lo que sucedió previo el Clásico Regio hace un par de semanas en la Sultana de Norte.
Apenas en el Clásico Nacional de la semana pasada, entre América y Chivas, se instalaron 3 mil 700 elementos de seguridad en el Coloso de Santa Úrsula, ya que era un partido de alta convocatoria, pero ahora la cifra no es muy distinta por el especial énfasis de las autoridades de que todo transcurra con normalidad.
Los incidentes de violencia que se registraron en la Sultana de Norte el pasado 23 de septiembre dejaron huella y en la capital de la República no quieren que suceda nada extraño; es por ello que se desarrolla un operativo especial, parecido al que se implementa en duelos de América y Cruz Azul.
Incluso, este sábado en el Estadio Azteca habrá más filtros de seguridad en especial para los seguidores de Rayados.
Cabe recordar que varios barristas del conjunto regiomontano aún son buscados por la justicia por la agresión a un seguidor de Tigres y, por lo pronto, en el Coloso de Santa Úrsula quieren a toda costa saldo blanco.