Sin despeinarse, Cruz Azul venció a Monarcas con goles de Martín Cauteruccio y Pablo Aguilar, para asegurarse el súper liderato general del Apertura 201.8
El conjunto de Pedro Caixinha no tuvo su mejor desempeño, sin embargo, el planteamiento y el esfuerzo de los jugadores fue suficiente para derrotar a unos Monarcas que se quedaron en la orilla de la Liguilla.
La Máquina busco los tres puntos desde el arranque, pero la zaga purépecha frustró los ataques cementeros en la primera mitad.
A pesar de la urgencia del triunfo, los comandados por Roberto Hernández no pudieron inquietar al conjunto celeste y, de a poco se vieron superados en todas las líneas.
Para los segundos 45 el partido se cargó totalmente del lado cementero. No obstante, la falta de contundencia le jugaba en contra a los de la Noria, motivo por el cuál Pedro Caixinha decidió dar ingreso a Roberto Alvarado.
A pesar del poco tiempo en cancha, el ‘piojo’ revolucionó el frente celeste y de inmediato se mandó una asistencia de otro partido para Martín Cauteruccio, quien no falló frente a Sosa, al 67’.
Minutos más tarde y con el control del juego, Pablo Aguilar pondría cifras definitivas, con un cabezazo certero en el corazón del área rojiamarilla en el 74’
Aunque en los últimos instantes Monarcas se acercó a la puerta celeste, la figura dé Guillermo Allison y un poste, privaron a Monarcas del descuento.
Con esto, la Máquina accederá a la Fiesta Grande del Apertura 2018 en la posición de honor, sin importar lo que hagan América y Santos en sus respectivos encuentros.