En su penúltimo encuentro de pretemporada, Cruz Azul tuvo un choque de pocas emociones ante Morelia en territorio estadounidense, hecho que generó que el marcador terminara sin goles en el tiempo regular; no obstante, La Máquina terminó por caer en tanda de penaltis.
Quienes se mantienen como los dos refuerzos del conjunto celeste hasta el momento, 'Pol' Fernández y Juan Escobar, tuvieron actividad en el Ford Center de Texas, en donde mostraron un rendimiento cumplidor, al igual que Santiago Giménez, quien se convirtió en el centro delantero titular ante la ausencia de Milton Caraglio y Martín Cauteruccio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÓVENES DE CRUZ AZUL SUFREN TRADICIONAL NOVATADA
Apenas al minuto 6, Santi logró un remate de cabeza tras un servicio de Adrián Aldrete que se convirtió en la primera de peligro de Cruz Azul, que durante la mayor parte del encuentro tuvo que batallar con un encuentro trabado, producto de la postura del conjunto michoacano.
Al 18' volvió a llegar un intento de Giménez, quien intentó bombear de primera intención un servicio por aire que terminó yéndose muy por encima de la meta defendida por Sebastián Sosa.
Pese a que ambos equipos tenían intenciones de ofender, el duelo pasó a tornarse en un choque más cerrado.
Los cambios llegaron para el complemento, en el que Cruz Azul estuvo cerca de conseguir el triunfo al final luego de un cabezazo de Pablo Aguilar tras un tiro de esquina, mismo que pasó a un costado de la meta rival y se convirtió en la última opción de gol celeste.
Tras la disputa del tiempo regular, llegó la tanda de penaltis para definir a un ganador, en la que el juvenil cementero Rodrigo Huescas falló en la muerte súbita, permitiendo obtener así la victoria a Monarcas.
El equipo que dirige Pedro Caixinha disputará su último encuentro de pretemporada el próximo martes ante el Orange County, partido que se convertirá en su última prueba antes de hacer frente a su primer competencia oficial al enfrentar el próximo sábado a Necaxa para definir al Campeón de la Supercopa MX.