El adiós de Cruz Azul y el Estadio Azul es algo inminente; su despedida del Clausura 2018 está a punto de serlo también. Sin embargo, dentro del cuadro celeste la esperanza será lo último que muera. La comisión es clara: morir en la raya y de manera digna.
“Vamos a morir en la raya; de cara al sol. Eso nos queda muy claro. Vamos a hacer todo de nuestra parte y esperemos en Dios que se nos den los resultados para poder clasificar a la Liguilla. Esperamos esos resultados. Estamos en esta situación de depender de ellos, puesto que no hicimos un buen inicio de temporada. Se acumularon muchos empates, porque el equipo no concretaba. El no sumar de tres puntos nos tiene en esta situación”, reveló a RÉCORD el guardameta celeste Jesús Corona.
Por ahora, Cruz Azul ocupa el lugar 14 de la clasificación con 16 unidades, y de querer aspirar a escalar lugares, además de obtener el triunfo, requiere esperar tropiezos de equipos como Veracruz, León y Puebla. Aunado a ello, necesita también que escuadras como Tijuana, Pumas, Necaxa o Pachuca no sumen para continuar con la esperanza viva de colarse a la pelea por el título. No obstante, si entre estas últimas cuatro escuadras se suman dos victorias, La Máquina firmaría su eliminación del Clausura 2018.
Aun así el cuadro celeste sabe que para cerrar con dignidad en el que muy probablemente será el final de su estadía en el Estadio Azul en este campeonato, deberá mostrar la cara que evidenció en la jornada anterior contra los Tigres, pero esta vez ante un rival al que no vence desde hace tres años y medio en territorio propio.
“Contra Tigres y con un jugador menos, el equipo mostró una buena cara, esa intensidad se debe mostrar partido a partido. Si cerramos así, pero con victorias, el equipo tiene oportunidad, combinándose los resultados para clasificar, vamos a ser un equipo peligroso”.