Ante las condiciones en las que se encontró el césped del Estadio Azteca en el partido entre Cruz Azul y Lobos BUAP, Francisco Palencia, técnico de los Licántropos, calificó como lamentable el estado del mismo. Aún así, aseguró que este no es pretexto en la derrota de sus dirigidos.
“Es lamentable que un estadio tan bonito y el mejor de México tenga un césped tan malo, pero para mi no es ningún pretexto. Los que participaron en la cancha hicieron un gran esfuerzo. Técnicamente se ve que los chicos están bien preparados de los dos equipos porque a pesar de la cancha tan mala intentamos jugar al futbol. No intentamos jugar a los pelotazos ni ellos ni nosotros y eso habla del profesionalismo. Mi equipo y ellos respondieron a esta situación. No son pretextos ni mucho menos”, aseguró el estratega del conjunto poblano.
Asimismo, el estratega mexicano destacó lo hecho por su cuadro al jugar con personalidad en la cancha del Azteca; no obstante, calificó como “poderoso” al equipo cementero.
“Se vio un equipo unido, comprometido, solidario, que sabe jugar al futbol y que tiene muy clarito como juega. En el primer tiempo Cruz Azul jugó muy bien y le respondimos en el segundo, tuvimos la pelota, oportunidades de gol. (Cruz Azul) es un equipo poderoso, eso es indudable, pero creo mi equipo tiene esa personalidad para pararse en cualquier cancha y jugar al futbol”, concluyó.