La eliminación de la Selección Mexicana en las Semifinales de la Copa Oro le vino ‘como anillo al dedo’ a Matías Almeyda y al Guadalajara, esto para poder afrontar el partido frente a Cruz Azul con equipo completo.
Los regresos de Jair Pereira, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro le dan un respiro al ‘Pelado’, pues éstos son pilares en su esquema y por ende irán de inicio en el duelo ante La Máquina.
Almeyda consideró que ahora con estos jugadores, el nivel de su escuadra se elevará y podrán desenvolverse tal y como lo hicieron el torneo anterior, en el que consiguieron el campeonato.
“Ya con el regreso de los jugadores que estaban en Selección, más Gallito y Alanís, volveremos a ser el equipo del torneo pasado”, comentó el entrenador del Rebaño.
El Guadalajara consiguió un empate sin goles ante Toluca en su estreno de esta temporada, por lo que buscará su primer triunfo del Apertura 2017 de visita en la casa de los celestes.
“Debemos recuperar el nivel futbolístico a pesar de que los jóvenes lo están haciendo bien, rindiendo y tratando de jugar como lo veníamos haciendo“.
Ante las ausencias que tenía el equipo entre seleccionados y lesionados, Almeyda se vio en la necesidad de debutar tres elementos en la primera jornada del campeonato.
Si bien el estratega argentino ya contará con todo su plantel a excepción de Alan Pulido y Carlos Cisneros, quienes continúan lesionados, Almeyda mantendrá las oportunidades para los jóvenes, aunque ahora será de manera diferente.
“Seguiré echando de a poco a los jóvenes, pero por suerte ya estamos completos y recuperando algunos lesionados”, sentenció.