Si bien es cierto, desde que Jorge Vergara se alejó del Guadalajara, hace poco más de un año, las cosas en el equipo no han caminado nada bien, pues Chivas, además de fracasar en el Mundial de Clubes y registrar tres torneos seguidos sin Liguilla, ha tenido que lidiar con encontrar a un director técnico, y cuando lo tenían, lo dejaron ir; incluso el que ahora se quedará como entrenador del Rebaño Sagrado, Alberto Coyote, sentenció que falta la figura del dueño.
“Sin duda que hace falta la personalidad de Jorge, pero tenemos Amaury, José Luis (Higuera), Mariano (Varela) que están cerca”, sentenció luego de dirigir su segunda práctica con el primer equipo.
El también exjugador del Guadalajara señaló que el dueño de Chivas ni si quiera le dio la noticia de manera directa, de que se convertiría en nuevo DT del conjunto tapatío, luego de la salida de José Saturnino Cardozo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALMEYDA FELICITA A SALCIDO Y ESPERA VERLO PRONTO
“Por medio de Amaury (Vergara) nos hizo la extensión de la invitación de parte de Jorge (Vergara)”.
Pese a tal situación, Alberto Coyote resalta la autoridad y liderazgo que tiene el hijo de Jorge, Amaury Vergara, quien está al tanto del equipo, luego de que su papá tomara un año sabático, que inició el 15 de marzo del 2018, última vez que se le vio en un evento como directivo de Chivas.
“Amaury estuvo (el lunes) platicando con los muchachos, es un signo de confianza. Lo que necesitamos es resultados en la cancha, podemos hablar mucho y hacer poco. A mí de jugador era hablar poco y trabajar mucho y ahora en esta etapa hago lo mismo”.
Incluso, desde la plantilla rojiblanca, los jugadores evidenciaron que la única manera de comunicarse con Jorge Vergara, es por llamadas o mensajes.
“Nosotros hemos tenido bastante contacto con él (Jorge Vergara), cada 15 días o cada semana nos escribe o nos habla”, puntualizó en W Radio, Raúl Gudiño.