Tomás Boy ya tiene definido el plan para Oribe Peralta. A falta de que el entrenador observe al delantero durante los trabajos de pretemporada, el 'Jefe' estaría analizando modificar su once para darle cabida al artillero de 35 años en su esquema.
Una fuente reveló a RÉCORD que el entrenador del Guadalajara está contento por la incorporación del 'Hermoso' a la plantilla, por lo que tiene previsto utilizarlo como un segundo delantero, dejando en punta a otro atacante, en donde se perfilan Alan Pulido o Alexis Vega.
En este posible planteamiento, el Guadalajara jugaría solamente con un contención, que sería Jesús Molina, para tener un volante por cada banda y darle libertad en el centro a Eduardo López, quien jugaría detrás de Oribe.
Sin embargo, este planteamiento con tintes ofensivos será sometido a la evaluación que realice el cuerpo técnico rojiblanco, ya que hay que recordar que el Rebaño ya realizó su etapa de pretemporada en playa, por lo que el Cepillo trabajará a marchas forzadas para encontrar su mejor versión.
"No pienso en el retiro, lo que sí estoy pensando es en dar mi máximo. Tengo 35 años de edad, no soy un jovencito, por esa parte estoy tranquilo, me siento bien, voy hacer lo mejor esta pretemporada para llegar al mejor nivel", indicó Peralta durante su presentación como jugador rojiblanco.
A lo largo de su carrera como entrenador, Tomás Boy recurrentemente ha solido utilizar a solamente un eje de ataque, por lo que esta posible modificación en el parado del Rebaño será sometido a un extenso análisis.