El sorpresivo cierre del Club Chivas San Rafael destapó una serie de inquietudes debido a que no se tiene certeza de quién es el propietario, ya que originalmente Jorge Vergara solamente rentaba el predio; sin embargo, se desconoce si aún es dueño el Sindicato Azucarero.
Desde hace tres décadas, el terreno está envuelto en una lucha desde los tribunales entre los doctores dueños del Club Oro y el sector azucarero. Pese a eso, Vergara Madrigal accedió hace varios años a rentar el club, a sabiendas de dicho conflicto.
Además, trascendió que en algún momento se le ofreció al propietario del Rebaño para que se hiciera del terreno, aunque no existe la certeza de que haya adquirido el terreno o el club; empero, el silencio con respecto al caso, podría significar que su dueño estaría involucrado en la problemática.
El cierre del Club Chivas San Rafael implicó la pérdida de empleo de decenas de personas que laboraban en el lugar, aunque una fuente confirmó a RÉCORD que el motivo que les dieron los altos mandos del club fue que ya no era rentable para los directivos.
Sin embargo, la venta del club conllevará una sanción económica para el propietario del terreno, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya tomó cartas en el asunto e informó que el propietario del equipo podría recibir una multa entre los 448 mil hasta cuatro mdp.
Los socios que habían pagado su suscripción para hacer uso de las instalaciones han sido citados en el club durante los próximos días para que puedan ingresar a recoger sus pertenencias y recibir el reembolso de la parte proporcional del dinero que habían pagado a través de una cuenta bancaria o un cheque.
En septiembre de 2006, Jorge Vergara puso fin a una tradición rojiblanca al vender las instalaciones del Club deportivo Guadalajara ubicada en las Avenidas López Mateos y Colomos, en la colonia Providencia, para abrir paso a la construcción de un complejo comercial.