La llegada de Orbelín Pineda a las Chivas servirá para reforzar el ataque del equipo rojiblanco, toda vez que la temporada anterior carecieron de llegada y de goles, por lo que el joven guerrerense llega como una solución a este problema.
La idea de Matías Almeyda es que Orbelín mantenga la posición que ocupaba en Querétaro, detrás del centro delantero, lugar donde brilló con los Gallos y donde se dio a notar para llegar a la Selección Sub 20 que compitió en la Copa del Mundo de la especialidad en Nueva Zelanda.
Otra de las opciones que tiene el ‘Pelado’ es colocarlo como un segundo contención con salida, pues la habilidad que tiene cuando se hace del balón, le hace llegar fácilmente a los linderos del área para poder asistir y generar peligro en el marco rival.
Pineda también puede jugar como un enganche, pero esta posición sólo podría ser ocupada en caso de una ausencia de Marco Fabián.
La polivalencia de esta joven promesa es la que provocó que Almeyda lo pusiera en su lista de peticiones, y es que en cualquiera de los lugares que lo coloque, puede funcionar.
El disparo de media distancia es otra de las virtudes que tiene el jugador guerrerense.
Durante el Apertura 2015 disparó en 31 ocasiones a los arcos rivales, siendo el que más veces lo intentó del conjunto de Gallos.
Desde que Orbelín debutó con el Querétaro, durante el Apertura 2014, se convirtió en un jugador destacado capaz de sacar a flote a su escuadra cuando ésta lo requería durante los partidos.