Chivas pretende ser un ‘Avión’ en el Apertura 2016 y para ello en el plantel cuentan con Néstor Calderón, quien está dispuesto a cargar con cierta responsabilidad en el equipo.
Frente Rayados, el refuerzo rojiblanco fue quien marcó la anotación del primer triunfo del equipo en el torneo y relató a RÉCORD cómo vivió su debut como goleador en el Rebaño.
“No la pensé, vi venir el balón hacia mí y sin dudar le metí la pierna para pegarle fuerte. Un jugador debe tener esa chispa para tomar decisiones en el instante y gracias a Dios se dio el gol.
“Estoy muy contento porque pude ayudar a que el equipo sumara sus primeros tres puntos, los cuales eran muy importantes para nosotros por cómo arrancamos en el primer partido”, contó Calderón.
El ‘Avión’ espera que la anotación marcada ante Monterrey sea la primera de muchas como jugador de las Chivas, aunque antepone primero los objetivos grupales que los personales.
“Que vengan muchos goles más, pero que también vengan pases de gol y sobre todo triunfos para el equipo, porque eso es lo más importante, éste es un club muy grande que debe estar en los primeros lugares siempre”, recalcó.
Para Calderón, el gol del sábado por la noche tuvo un significado especial, y es que en las tribunas del Estadio Chivas estuvieron presentes sus familiares, pero en especial la visita de sus padres, quienes son aficionados al Rebaño, por lo que dio más sentido a lo vivido por el mediocampista.
“Mi familia estuvo presente en el estadio, fue algo muy hermoso porque no sólo mis hijos estuvieron, también mis papás que son aficionados a este equipo y qué mejor regalo para ellos”, relató.
Desde la llegada de Matías Almeyda, el Guadalajara ha mostrado una cara ofensiva y dinámica, por lo que Néstor confesó que lo mostrado ante Rayados es apenas el inicio de lo que puede mostrar el equipo.
“Esto apenas comienza, el nivel mostrado frente a Monterrey es apenas el inicio de lo que podemos hacer y creo que vamos por un buen camino”, apuntó el ofensivo, quien ha visto acción en los dos juegos del inicio de la temporada.