Matías Almeyda sabe de la importancia que tiene un futbolista histórico dentro de cualquier institución, por lo que defendió en todo momento a Omar Bravo , máximo anotador histórico en Chivas, durante la etapa en la que el ariete sufría críticas externas por la falta de gol, situación que desgastó al mochiteco.
"Omar tuvo una temporada pasada donde no pudo convertir goles y se desgastó mucho por tantos comentarios, y desde algún lugar los ídolos se deben proteger, dentro y fuera de la cancha, respecto a mí traté de protegerlo lo máximo posible. Lo respaldé respecto que llevaba 8 o 9 partidos sin anotar y muchos me pedían que lo sacara", expuso el Pelado en conferencia de prensa.
Pese a que deseaba que se mantuviera en el Guadalajara, el estratega argentino confesó que respetó la decsión de la 'leyenda rojiblanca' de partir al Carolina RailHawks de la NASL; sin embargo se mostró feliz por la despedida que tuvo, pues se fue como Campeón de la Supercopa y anotó el tanto que le dio el pase al Rebaño a la Copa Libertadores.
"Habíamos tenido varias charlas, y siempre uno como entrenador trata de que el jugador pueda ser feliz en el lugar que desee y no interponerse uno en decisiones ya tomadas. Deseaba que el final fuese ese, y en realidad fue el perfecto, anhelaba por él pudieramos conseguir ese título, que él levatara el trofeo y tuvo el regalo de Dios que fue convertir ese gol", dijo Almeyda.
Ante la salida de Bravo, Matías considera que Ángel Zaldívar se afianzará en el ataque rojiblanco, y espera que Marco Bueno aporte dentro del área.