Se busca a Carlos Peña en Chivas, al menos su mejor versión, aquella que deslumbró en León y que desapareció justo antes del Mundial del 2014; desde entonces sólo se vislumbran destellos de la dinamita que ahora hace falta al que fuera un fichaje 'bomba'.
Desde su llegada a Chivas, el Gullit causó polémica; las conmovedoras lágrimas que derramó al abandonar el Bajío calaron hondo en el corazón rojiblanco, que en un principio parecía ilusionado por la llegada del que pintaba para nuevo ídolo.
Se estrenó con un gol de primer mundo en la Jornada 1 del Clausura 2016, pero su nivel se ha desplomado dramáticamente, tanto como la aceptación de parte de los aficionados del Rebaño, cuya paciencia se ha agotado irremediablemente.
Para los seguidores rojiblancos es el villano de una historia de crisis. Lidera todas las votaciones en busca de 'culpables' ante una crisis que parece no tener fin. '¿Quién siente menos la camiseta de Chivas?', se preguntó a través del Twitter de RÉCORD; el 80% de entre 5 mil votantes le señalaron públicamente.
"¿Quién no defiende la playera de Chivas como se debe?", se publicó en un listado de votaciones y el exjugador de la Fiera volvió a ser exhibido, ahora por más de 2 mil 200 participantes que también ven a Isaac Brizuela como otro de los futbolistas con menor identidad en el club.
Sorprende también la presencia de Omar Bravo entre los primeros tres de la misma encuesta; a pesar de ser el mejor goleador en la historia del equipo y el actual capitán de la escuadra, también es señalado con severidad, pero no al nivel de un hombre al que Matías Almeyda no ha dudado en criticar.
Según lo informado por El Francotirador de RÉCORD, ya hubo regaño para el centrocampista de 25 años. Tras la derrota sufrida contra Monarcas, Matías Almeyda, entrenador del equipo, reprochó la actitud mostrada por Peña luego de ser sustituido, y aunque hasta el momento no ha sido removido del cuadro estelar, sí atraviesa uno de sus momentos más grises como profesional.