Alan Pulido no pasa por su mejor momento desde que llegó a Chivas en 2016, y tras poco más de cinco meses sin anotar en la Liga (marcó por ultima vez el 15 de febrero, fue doblete contra Gallos), le urge reencontrarse con el gol.
Los tantos del tamaulipeco son sumamente costosos para el Rebaño si los comparamos con otros grandes fichajes que ha realizado.
El centro delantero surgido en Tigres llegó a la escuadra rojiblanca por un costo de 18 millones de dólares y ha marcado justamente 18 goles, por lo que cada uno cuesta al equipo de Jorge Vergara un millón.
En contra parte, se encuentra el caso de Isaac Brizuela, jugador que costó 100 millones de pesos, cifra revelada por el dueño del club hace algunas temporadas y que equivalían a unos 6.8 millones de dólares, en ese entonces.
El Conejo ha hecho valer de mejor manera su fichaje, pues cosecha 12 goles y 12 asistencias, cada tanto conseguido por el canterano del Toluca se traduce en un costo de medio millón de dólares, la mitad que los de Pulido.
El caso de Rodolfo Pizarro, ahora jugador de Rayados, es interesante, pues al haber costado 16 mdd y al haber marcado 15 veces, de primera impresión se podría pensar que sus goles son más caros que los de Alan, pero si se toma en cuenta que además dio 10 asistencias y que es mediocampista, cuya principal función no es anotar, se puede concluir que sus goles tienen un 'plus' sobre los del '9'.
Pulido necesita volver a la senda del gol para demostrar que un centro delantero de su valor puede y debe rendir mejores frutos, sobre todo ante el complicado momento que vive el Rebaño, que no han podido sumar en lo que va de la temporada.